Suma Salud, Suma Vida

  • Eres, agua, la fuente de todas las cosas,
  • de toda la existencia.
  • Confieres larga vida y fuerza creadora, 
  • y eres el principio de toda creación. (Bhaviayottara Purana)

Los secretos del agua

Cuando buscas el camino de la luz para enriquecer tu vida y la vida de los demás, utilizas los elementos de la naturaleza como medio. Re-encontrarte con el agua es una forma de “volver a casa”, al universo, a ti-mismo.

El agua cubre más de las tres cuartas partes de la superficie total de la Tierra y casi el noventa por cien del cuerpo humano.

Leonardo de Vinci sintió una pasión casi obsesiva por el agua, fruto de sus primeros años en los que observaba las formas extraordinarias de la naturaleza viviendo en la soledad de los bosques. También se acercó al agua con una extraña religiosidad.

El filósofo griego Tales de Mileto fue uno de los primeros en intuir que en el agua se encontraba el misterio y el secreto mismo de la vida. Aunque sea algo cotidiano a nuestro alrededor , el agua sigue siendo uno de los enigmas de la humanidad.

El agua posee energía suficiente para disolver las más duras rocas. Gran aliada de la vida, el agua suaviza los contornos y pulveriza el solido, extrayendo de las duras rocas los elementos químicos necesarios para la nutrición de la tierra.

Texto adaptado de Yoga del Agua, Volver al Océano de Carmelo Ríos.